Ventanas de Aluminio o PVC

Para hacerte menos complicada esta tarea y puedas elegir mejor, te damos algunas claves para que puedas adaptar tus necesidades reales a la oferta propuesta.

 

Cuando decides construir o reformar tu hogar, uno de los puntos importantes que debes tomar en cuenta es saber que ventanas elegir y que te brinden confort, eficiencia energética, aislamiento térmico, estética, tamaño, marcos, adaptación a los colores y acabados. ¿Ventanas de aluminio o PVC?

¿Qué materiales puedo elegir?

Madera, PVC o aluminio.

Forma, tamaños y clases 

Todo depende del espacio que dispongas y el diseño que te gustaría colocar. Puedes elegir entre ventana corredera, elevable, oscilo-batiente, plegable o practicable.

Mantenimiento e inversión

Antes que nada, haz que la inversión merezca la pena. Debes tener en cuenta que el precio no lo es todo. Si tienes preferencia por alguna clase de ventana, te aconsejamos antes de ponerte manos a la obra, investigar sobre cómo será el mantenimiento posterior, la calidad de los materiales y su vida útil.

Capacidad de aislamiento

Asegúrate que las ventanas que elijas, te garanticen el máximo confort, que aíslen las temperaturas exteriores, ruido y corrientes de aire.

¿Ventanas de aluminio o PVC?

Los cerramientos son elementos de gran importancia en el hogar ya que, además de permitir la entrada de la luz solar natural, también ofrecen protección frente al frío y calor, aísla ruidos, decora espacios y protege la casa contra la entrada de intrusos.

Los marcos de las ventanas y puertas, pueden ser de aluminio o pvc. La decisión siempre se ajustará a las necesidades de cada vivienda. Por tal motivo, debes conocer algunas de las características principales de cada una de ellas.

Ventanas de Aluminio

  • Ofrece muchas posibilidades decorativas en cuanto a colores, acabados, formas y tamaños.
  • La vida útil del aluminio es ligeramente superior al PVC. Es muy resistente a los cambios de temperatura, la radiación solar y las inclemencias del tiempo.
  • El aluminio tiene un menor aislamiento térmico por que es un material conductor de energía.

Ventanas de PVC

  • Ofrece un aislamiento térmico muy elevado. Una condición que mejora la eficiencia energética y te proporciona un importante ahorro.
  • Es un material 100% reciclable.
  • Este material es un poco más económico que el aluminio.

La calidad y las prestaciones de los materiales son las que deben marcar la diferencia. Sobre el PVC, los perfiles son aislantes por naturaleza. Mientras que los compuestos o constituidos por metales necesitan elementos especiales para proteger del frío y el calor externos.

La ventaja de emplear un material no conductor en los perfiles de PVC, los convierten en la mejor elección.

Con este material, no solo te protegerá y aislará de las temperaturas y condiciones externas, sino que verás resultado positivos en el ahorro energético y en el confort.

Solicita tu presupuesto y antes de 48 hrs, tendrás una respuesta.

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

¡Estaremos encantados de atenderte!

Cuéntanos tu idea y diseñaremos tu proyecto sin compromiso.

Abrir chat
1
¿En que te podemos ayudar?
Hola

¿En que te podemos ayudar?