Habilita un espacio de trabajo en casa

 

A consecuencia de la activación del estado de alarma por la epidemia de COVID-19 ha hecho que tengamos que permanecer en nuestras casas. Los periodos de tiempo cada vez los tenemos menos claro, y es por ello, que tomes en cuenta habilitar un espacio de trabajo en casa.

Disponer de una zona de oficina en casa hasta hace poco era algo poco común, sin embargo, el teletrabajo y la reinvención de nuevos empleos que se pueden realizar desde casa, han favorecido la aparición de zonas de trabajo en casa.

En Construpolis hemos realizado varios trabajos de reformas y rehabilitaciones, por lo que podemos darte algunos consejos útiles sobre cómo organizar la casa y horarios si vemos que tenemos que pasar muchas horas en ella.

Para disponer de una zona de oficina en casa y realizar una reforma, dependen de los objetivos de cada individuo, hay quienes buscan un pequeño rincón con iluminación suficiente, mientras otros solo necesitan un espacio amplio en el que desarrollar su actividad.

 

Consejos para habilitar un espacio de trabajo en casa

A veces un espacio, como por ejemplo, el salón, puede ser remplazado por un espacio más cómodo.    

Uno de los aspectos más importantes para una zona de trabajo, es sin duda la iluminación. Los puntos de luz nos permiten trabajar con claridad, pero lo ideal para que la vista no se canse, es estar cerca de una fuente natural de luz.

En el supuesto caso de que vivas solo en casa, la mejor opción es que habilites la zona de trabajo en una zona de paso.

Cuando se define el espacio, es momento de colocar algunas plantas, una alfombra…, de esta manera estaremos definiendo el espacio de trabajo visualmente. 

Para habilitar una zona de trabajo lo más recomendable es elegir bien los colores en tonos claros y suaves como los cremas suaves, azules y verdes poco saturados para que hagan un entorno en el que podamos concentrarnos.

Ten en cuenta en todo momento la comodidad. Tanto la mesa como la silla que elijas deben ser cómodas, así como otros elementos de oficina que utilices en tu día a día. Intenta tener todo a mano y piensa en soluciones prácticas. 

Sobre la decoración, te sugerimos no sobrecargarlo. Esta zona debe permanecer lo más despejada posible.

 

Reformas para habilitar una zona de trabajo en casa

 

Suelo para definir espacios

En ocasiones una tarima puede ser el material perfecto para crear un ambiente cómodo de trabajo. El suelo laminado es de fácil instalación y puedes incluso, colocarlo encima del suelo que tengas.

 

Baldas y estanterías

Para tener a mano todo lo que necesitamos, incluidos libros de consulta, ficheros y otros documentos, es muy útil instalar baldas y estanterías.

 

Recuerda que es importante mantener ordenada zona de trabajo en casa, así que puedes instalar todas las baldas y soportes que necesites.

 

Puntos de luz

Antes de proceder a la instalación de luz, haz algunas pruebas en las que tu espacio tenga iluminación la mayor parte del día. No es lo mismo la luz de la mañana, que el de la tarde, Los puntos de luz son un buen refuerzo para la luz natural.

 

Da color a las paredes

Puedes pintar una o varias paredes con los colores que mencionamos anteriormente para crear un ambiente relajante.

 

Ventanas

Generalmente cuando se habilita una zona de trabajo en casa, es que al trabajar cerca de una ventana para obtener luz natural, nos percatamos de que no está debidamente aislada y traspasa el frío del exterior. Si este es el caso, te sugerimos sustituirla por una ventana nueva con una mayor capacidad aislante.

 

Colocar un biombo

Si quieres disponer de intimidad en tu área de trabajo en casa, puedes colocar un biombo o una cortina corredera. Una vez que termines de trabajar, puedes incorporar esta zona al resto de la estancia y volver a disponer de un lugar íntimo de trabajo cuando lo necesites. 

 

Solicita presupuestos antes de hacer tu reforma

¿Te has decidido a realizar una reforma? Por pequeña o grande que sea tu reforma, solicita varios presupuestos. Incluso en las reformas más pequeñas, las diferencias de precios pueden ser muy grandes, por eso es imprescindible conocer los precios medios del mercado y contactar con varios profesionales.

Es muy importante contar con expertos en cocinas. Esta será será la clave para conseguir que tu reforma sea lo que esperas sin ningún problema oculto durante el proceso.

¿Tenéis alguna idea de lo que queréis hacer? Pues ya solo queda elegir presupuesto para vuestra reforma con nuestra ayuda.

Solicita tu presupuesto y antes de 48 hrs, tendrás una respuesta.

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

¡Estaremos encantados de atenderte!

Cuéntanos tu idea y diseñaremos tu proyecto sin compromiso.

Abrir chat
1
¿En que te podemos ayudar?
Hola

¿En que te podemos ayudar?