Eliminar tabiques y comunicar espacios

 

Es el momento del open-space, de los espacios abiertos e integrados. Y no hay que tenerle miedo a eliminar tabiques y a comunicar espacios, tirar un tabique -o dos- de tu casa seguro que cuesta menos que reformar la cocina entera y le darás a tu casa un aspecto totalmente nuevo.

Echar abajo un muro puede ser de lo más liberador, y como resultado puedes cambiar de una cocina en la que hay que entrar de lado, aun espacio amplio y luminoso y un  salón espacioso en el que realmente puedas reunir a familiares y amigos en lugar de concentrarlos. Eso sí, siempre, con una buena planificación y la ayuda de un profesional de las reformas como Construpolis.

 Elimina-tabiques-y-comunica-espacios-500-300-construpolis.net

Consideraciones a tomar en cuenta al eliminar tabiques y comunicar espacios.

 

  • Ventajas

Ganarás metros útiles y sensación de amplitud, mejorarás la iluminación y la ventilación de toda la casa y disfrutarás de zonas de uso más versátiles. ¿A qué esperas para deshacerte de algunos tabiques clave.

  • Asesoramiento técnico

En construpolis, somos  profesionales y  analizaremos  la estructura de la vivienda y confirmaremos si el tabique o los tabiques a eliminar cumplen o no una función estructural y actuaremos  en consencuencia. Además de pilares y muros de carga, puede que escondan instalaciones eléctricas o de fontanería.

  • Más espacio mas luz

Al tener menos muros , los espacios  se vuelven mas  luminosos sin obstáculos que  reduzcan o bloqueen la luz.

 

Elimina-tabiques-y-comunica-espacios-500-300-construpolis.net2-c

 

 

  • Separación con muebles

Las estanterías sin trasera resultan ideales para enmarcar zonas en una estancia compartida sin comprometer la sensación de profundidad del espacio ni el paso de la luz.

  •  Abrir huecos en la pared

¿Te parecería raro  una vivienda sin separaciones estructurales? En lugar de eliminar totalmente el tabique, ábrelo y conserva solo lo necesario para delimitar las estancias sin cerrarlas totalmente. Los muebles de obra serán tus aliados.

  • Pasillos y recibidores

Pequeños e interiores, los recibidores son a menudo el espacio más olvidado de la casa. Ábrelo a las zonas de día y disfrutarás no solo de más amplitud y luminosidad, sino que podrás darle nuevos usos a las zonas de transición, como en esta propuesta, en la que se ha ganado un rincón de despacho.

  • Utiliza todos tus metros

Los espacios abiertos e integrados aprovechan hasta el último metro útil, ya que sacan partido a zonas intermedias y de paso. Siempre que puedas, elimina o reducir al máximo los pasillos.

  • Nuevas separaciones

¿Te gustan las cocinas abiertas pero no ves claro lo de los humos y olores? Sustituye el tabique ciego por uno de cristal o incluso por un cerramiento corredero con paneles transparentes sin perfiles. Lo mejor de dos mundos.

  • No solo tabiques

Ten en cuenta que al eliminar el tabique será necesario rematar de forma adecuada la marca en la pared y en el techo dejada por este y que, probablemente, deberás instalar un nuevo suelo que unifique los anteriores.

Antes de lanzarte mazo en mano a echar abajo esa pared a la que tanta tirria le has llegado a coger con los años, ten en cuenta que está ahí por algo y que, por tanto, su eliminación debe estar bien estudiada. Estos son las cuestiones a considerar para ganar amplitud sin sobresaltos.

¿Tabiques sí o no?

Los espacios diáfanos tienen muchas ventajas: desde ganar metros útiles eliminando zonas de paso e intermedias hasta mejorar la iluminación y la ventilación de toda la casa, pasando por una mejor versatilidad de usos de los distintos ambientes –y ganar un despacho en el salón o un vestidor en el dormitorio– y una mayor sensación de amplitud. Espacios tradicionalmente pequeños como la cocina, el baño o el recibidor se benefician especialmente de la integración con la estancia contigua, ya sea total o parcialmente.

En Construpolis  podemos realizarte planos y proyectos 3D para que veas como quedaría tu casa con la reforma antes de hacerla y así explorar diferentes alternativas.

 

Ver reformas de baños hechas por Construpolis.

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

¡Estaremos en cantados de atenderte!

Cuéntanos tu idea y diseñaremos tu proyecto sin compromiso.

Abrir chat
1
¿En que te podemos ayudar?
Hola

¿En que te podemos ayudar?