Consejos para reformar una cocina pequeña

¿Vale la pena reformar una cocina pequeña?

 

Si estás pensando en reformar una cocina pequeña y no sabes cómo aprovechar el espacio, continúa leyendo nuestros consejos para sacar el mayor partido a tu cocina.

Hoy en día, cada vez los fabricantes se adaptan a las necesidades de los usuarios. Y una de las zonas más importantes de la casa, es la cocina.

Cuando la cocina es pequeña, entra un factor muy importante… la imaginación, pues no tiene límites. Así que deja volar la tuya para conseguir un espacio único para cocinar y divertirte al mismo tiempo sin sentir agobio por los escasos metros.

Existen todo tipo de soluciones para reformar una cocina pequeña:

Puertas correderas:

Primera ventaja, no quitan espacio y son perfectas para cocinas pequeñas. Dan un toque moderno y son un elemento que no resta espacio a la hora de entrar o salir.

Puedes optar por elegir un tipo de puerta translúcido para conseguir mayor luminosidad dentro de la cocina.

Cocina abierta o estilo americano:

Esta idea es ideal no solo para reformar cocinas pequeñas, sino para ganar amplitud. Ganarás más metros junto con otros espacios, como el salón y el resultado te sorprenderá. Pues se convertirá en un espacio más cómodo y práctico para poderlo utilizar.

Paredes útiles y funcionales:

En las cocinas pequeñas modernas, es recomendable aprovechar cada centímetro de espacio útil, como paredes y cualquier superficie que quede vacía y sin utilizar. De esta manera podrás aprovechar el espacio colocando baldas, colgadores, o cualquier elemento decorativo y funcional.

Azulejos:

Te sugerimos elegir azulejos de gran tamaño que sean al menos parecidos o iguales al tipo de suelo que tengas.

Elige pocos materiales. Nunca más de tres. Pues la idea es que tengas una mayor sensación de amplitud. Escoge un material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles.

Tiradores:

Existen gran variedad de tiradores, pero ¡ojo!, hay tiradores que pueden resultar una pesadilla tratándose particularmente en cocinas pequeñas, ya que hay unos que sobresalen mucho y limitan también el espacio.

En este caso, lo mejor es irse por los diseños más novedosos y que no sobresalen mucho, como los tiradores tipo gola, uñeros o push.

Electrodomésticos pequeños y funcionales

Al reformar una cocina pequeña, debe tomarse en cuenta el diseño, la imagen y la funcionalidad de cada uno de los electrodomésticos.

En el mercado, podrás encontrar electrodomésticos de tamaño reducido que cumplen con las mismas funciones que los tradicionales y podrás optar por  los que realizan varias funciones, como las lavadoras-secadoras, horno-microondas…

Y si además decides integrarlos con el resto del mobiliario, harás de tu cocina un espacio único.

Diseño moderno

En este punto, teniendo en cuenta algunas claves, tendrás un espacio funcional, moderno y vistoso, tanto para quienes habitan la casa como para las visitas.

  • Utilizar pocos materiales. Nunca más de tres
  • Superficies brillantes para reflejar luz y crear una sensación visual de mayor espacio.
  • Colores vivos con tonalidades claras para dar un toque alegre.
  • Puedes aumentar la luminosidad del espacio o dar un toque de amplitud con un espejo en un punto específico.

Fregadero y grifería:

En concreto el fregadero, ocupa mucho espacio en la cocina. Afortunadamente, también existen modelos pequeños con un solo seno y grifería abatible. Pueden resultar perfectos para colocarlos delante de una ventana o para ganar más espacio cuando no se utilice.

 

¿Vale la pena reformar una cocina pequeña?

Por todo lo anterior, si vale o no la pena reformar una cocina pequeña, la respuesta es SI. Pues conseguirás ampliar los espacios, ganarás luminosidad y podrás distribuir todos los componentes más fácil y cómodamente.

La idea principal de estas reformas es conseguir una cocina funcional, pues es uno de los lugares de casa que más utilizamos.

Es muy importante contar con expertos en cocinas. Esta será será la clave para conseguir que tu reforma sea lo que esperas sin ningún problema oculto durante el proceso.

Consigue la cocina de tus sueños con Construpolis, empresa de reformas con más de 15 años de experiencia en el sector.

¿Tenéis alguna idea de lo que queréis hacer? Pues ya solo queda elegir presupuesto para vuestra reforma integral con nuestra ayuda. ¡Os va a quedar una cocina de lujo! Solicita tu presupuesto y antes de 48 hrs, tendrás una respuesta.

Ver reformas de cocinas hechas por Construpolis.

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

¡Estaremos encantados de atenderte!

Cuéntanos tu idea y diseñaremos tu proyecto sin compromiso.

Síguenos

Abrir chat
1
¿En que te podemos ayudar?
Hola

¿En que te podemos ayudar?