Cómo revalorizar una vivienda con una reforma integral

 

Nunca es tarde para mejorar la funcionalidad del hogar y revalorizar una vivienda con una reforma integral, pues con ello puede aumentar el valor del inmueble.

Es importante saber qué y cuáles son los arreglos que revalorizarán la vivienda para obtener el mayor beneficio a futuro de la inversión realizada al reformarla.

El valor de una vivienda tras una reforma bien ejecutada, se estima que puede aumentar hasta un 20%.

Además, los cambios que se realicen con la reforma integral, será mucho más fácil y rápida la venta.La clave principal para esta clase de reformas, es hacerla más atractiva a los posibles compradores.

Algunas de las características a tomar en cuenta:

Ampliación de espacios

Eliminar tabiques y paredes para crear estancias abiertas y dar mayor amplitud, funcionalidad y comodidad.

Las estructuras que se deseen eliminar deben ser verificadas por un arquitecto ya que pueden ser soportes esenciales de la estructura.

Cambiar el suelo y la pintura en las paredes  

Parte del valor de un hogar, es la estética de las habitaciones. Por ello, es importante invertir en un cambio de estética como estrategia para revalorizar tu hogar.

Si deseas cambiar la apariencia de las paredes, dispones de muchas opciones para poder crear contrastes de colores. También tienes la opción de colocar papel tapiza para crear espacios dinámicos y atrevidos, o incluso, usar diferentes texturas como el ladrillo o al exponer, por ejemplo, paredes de ladrillo o piedra.

En el supuesto caso de que la reforma sea en una vivienda antigua, es importante considerar renovar el suelo, bien sea de madera o molduras antiguos bien conservados, pues son más valiosos. 

Reforma de baños

Otra de las habitaciones importantes para revalorizar una vivienda, son los baños, y más si se sustituye la bañera por una ducha, pues son más accesibles y seguras.   

Algunos de los aspectos que pueden aumentar el atractivo y valor del baño, pueden ser el uso de diferentes texturas como la madera y el metal para crear un espacio acogedor, moderno y atractivo, junto con el uso de azulejos de gran tamaño y de mampara y grifería de calidad. En este artículo podrás ver más consejos para reformar un baño.

Modernizar la cocina

La cocina y los baños son los espacios que los compradores más interés muestran al comprar una casa. Por lo que es aconsejable que dentro del proyecto de la reforma se incluyan.

Hacer buen uso de la luz natural

En realidad, nada puede sustituir la calidez que brinda la luz natural. Por ello, sería ideal colocar ventanales en la vivienda para que haya abundante luz, mejore el ambiente y de calidez a las habitaciones.

Otra alternativa, es sustituir o actualizar las ventanas de materiales modernos que proporcionan mayor aislamiento térmico y de sonido.

Optimización energética

Sin duda, esta puede ser una de las inversiones que más pueden ayudar a revalorizar una vivienda, pues cada día hay más interés y preocupación por el ahorro energético.

En este sentido, pueden realizarse mejoras en el aislamiento térmico para ahorrar en el consumo de calefacción.

Renovación de las instalaciones      

Por motivos de seguridad y funcionalidad, se recomienda que en viviendas antiguas se renueven las instalaciones eléctricas y de tuberías.

No olvides cuidar y mantener la estética y decoración en tu hogar, pues esto será un punto valioso a la hora de revalorizar.

En Construpolis nos avala una dilatada experiencia, permitiéndonos contar con materiales de primeras marcas nacionales e internacionales, con precios competitivos y con la mejor calidad para realizar proyectos de reformas integrales.

Construpolis pone a tu disposición la mejor plantilla para realizar toda clase de reformas integrales en viviendas y locales. Nuestro equipo cuenta con profesionales en fontanería, albañilería, electricidad, carpintería…

Somos una empresa de garantía, especializada en brindar servicio a los hogares y cuyo objetivo final, es mejorar la calidad de vida de las familias.

¡Cuéntanos tu idea!

Solicita presupuesto para tu reforma

En Construpolis podemos realizarte planos y proyectos 3D para que veas como quedaría tu casa con la reforma antes de hacerla y así explorar diferentes alternativas.

Ver reformas integrales hechas por Construpolis.

¿Tienes alguna consulta que hacernos?

¡Estaremos en cantados de atenderte!

Cuéntanos tu idea y diseñaremos tu proyecto sin compromiso.

Exterior

Reformas y Mantenimiento de Locales Comerciales.

Realizamos todo tipo de reformas de locales tanto exteriores como interiores, como impermeabilización de cubiertas, aplicación de pintura, intalaciones de agua, desagües, renovación del sistema eléctrico.

Interior

Espacios Interiores y Experiencias

Demolición de paredes, cambios de techos y suelos antiguos, cambios de carpintería metálica y de madera, compartimentos de pladur y tabiques...

Abrir chat
1
¿En que te podemos ayudar?
Hola

¿En que te podemos ayudar?