Cuando pensamos en una REFORMA INTEGRAL  para renovar nuestra casa, lo hacemos teniendo en cuenta las últimas tendencias en interiorismo y decoración. Hay una gran variedad de estilos, nórdico, elegante, moderno, rústico, mínimal… ¡todos y cada uno de ellos ideales!  

Elige el que más te guste y aporta ese toque de carácter y personalidad propio y único que tu solamente puedas darle. De ese modo, harás que tu hogar sea mucho más especial, pero en fundamental que tomes en cuenta:

 

Estos 10 consejos para una Reforma Integral 10!

 

1.-Anota tus verdaderas necesidades.

Habitualmente tenemos claro que necesitamos reformar un piso porque los baños y la cocina están desactualizados, las instalaciones son deficientes, etc. Sin embargo, pocas veces os paráis a pensar cuáles son vuestras necesidades. Tomad un boli, un papel y anotad, antes de contactar con nadie, cuáles son. Es importante que en este primer punto no penséis en encontrar una solución para éstas porque, en realidad, una empresa de reforma porfesional como CONSTRUPOLIS será quien pueda encargarse de encontrar la solución a vuestros problemas. 

2.-Necesidades familiares y distribución de espacios

Otro de los puntos, y uno de los más importantes, es tener en cuenta las necesidades que requiere tu hogar para ti y tu familia. por ejemplo, el número de habitaciones, baños, tamaños de las estancias, o incluso necesidades más especiales o peculiares, como accesos o escaleras, es hora pues de plantear cual sería la nueva distribución de espacios. Para ello, prioriza la optimización de espacios y ¡sé creativo/a! De este modo, conocerás de primera mano, qué es lo que quieres para poder trasladarlo a tu equipo profesional de reformas integrales. 

3.-Presupuesto de la Reforma Integral

Se trata de uno de los aspectos clave y que delimitarán la reforma. Y es que el presupuesto con el que contamos será el que vaya guiando qué se puede o no hacer, así como la elección de materiales, trabajo, tiempos… 

Ten claro tu presupuesto y delimita más o menos qué gastos quieres gestionar a lo largo de la reforma y para cada una de las estancias. 

4.-Elige que calidades quieres

Es importante decidir qué calidades quieres: qué tipo de suelo, qué grifería, qué muebles de cocina, electrodomésticos, etc. Si vas a contratar a un arquitecto o interiorista, él podrá guiarte en la elección de materiales para ajustarlo a tu presupuesto. 

 

5.-Compara presupuestos 

Como os he dicho, es esencial que todos presupuesten lo mismo, ya que, si cada uno presupuesta partidas diferentes, tú no sabrás ni cómo empezar a comparar presupuestos y estarás comparando “peras con manzanas” hoy es muy fácil por interent pedir presupuestos de reformas, por eso es vital que comparéis cosas similares, calidades, mano de obra, tiempos de ejecución etc… 

Lo más importante no es el precio sino elgir siempre la mejor relación. “Calidad-Precio”

6-Determina con quien te entiendes mejor o tienes buen feeling 

Una REFORMA INTEGRAL es un proceso que será entrañable si vas de la mano de alguien que te guste, no sólo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Quédate con aquel con el que hayas tenido más feeling, pues además suelen tomar un tiempo considerable y a si a la mitad de la obra no os entendéis puede ser un sufrimiento en lugar de algo muy satisfactorio.

 7-Permisos legales.

Muchas veces os echa para atrás el hecho de pedir permisos de obras: Seguramente es por propio desconocimiento. La mayor parte de obras precisan de permisos muy sencillos de tramitar….Un arquitecto o decorador os gestionará todas las licencias necesarias. Si hacéis las obras por vuestra cuenta, id a vuestro ayuntamiento y preguntad, ¡no pasa nada! Me he dado cuenta que sois muchos los que teméis las licencias de obras. No son muy caras, ni muy complejas y, en cambio, acallaréis los gritos de los vecinos colgando vuestra licencia en la puerta de casa (entre otras cosas, si tenéis los papeles en regla, no os pueden decir nada del ruido que hagan los obreros en horario laborable). 

En cualquier caso, si tenéis algún problema con el vecino, pedidle a vuestro arquitecto o decorador que hable con ellos: tienen más fundamentos legales y están para eso, para ahorraros problemas. 

8.-Contrato de obra y seguros

Muy pocos sois los que redactáis un contrato para realizar una obra y, sin embargo, es altamente recomendable. Para poder minimizar las discusiones o contradictorios extras de obra que puedan surgir hemos de saber que debe contener un presupuesto de reforma. En rehabilitación de casas antiguas, donde la aparición de extras es mucho más habitual, porque pueden surgir más vicios ocultos, es imprescindible.  

 9-Si algo no te gusta dilo ahora

A veces a pesar de haber planificado y estudiado los cambios puede resultar que un acosa es lo que te habías imaginado y otra la realidad y al verlo materializado no te gusta, es preferible que lo indiques cuando aun hay tiempo para modificarlo y salen mas económico los cambios, es preferible rectificar a tiempo que arrepentirte durante largo tiempo, eso sí puede que te toque asumir ciertas consecuencias económicas de los cambios.

10.-Ten paciencia!!!

Cuando se realiza una reforma total de una vivienda es sinónimo de polvo, suciedad, y ruidos. Además, en la mayoría de ocasiones se suele derribar el interior de la casa, por lo que probablemente no puedas habitarla durante unas semanas o meses. 

Ten en cuenta la posibilidad y disponibilidad de poder cambiar de vivienda durante la reforma. De este modo, estarás mucho más tranquilo/a y podrás disfrutar mucho más del proceso sin preocuparte del trabajo en la casa o la suciedad y el ruido de la obra. 

¡Las cosas de Palacio van despacio! por eso es importante que te plantees un escenario donde la obras tarden más de la cuenta Ten paciencia también cuando aparezcan imprevistos, es habitual, sobre todo cuanto más antiguo sea el piso. Muchos de esos extras son difíciles de prever al principio y tranquilos, porque un buen profesional dará con la solución adecuada. 

11.PD mira las opiniones

Abrir chat
1
¿En que te podemos ayudar?
Hola

¿En que te podemos ayudar?